Un paciente mata a cuatro personas en un hospital psiquiátrico de Rumanía

Publicado 18/08/2019 12:55:47CET
Ambulancia en Rumanía
Ambulancia en RumaníaREUTERS / INQUAM PHOTOS - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un paciente de 38 años ha matado a cuatro internos y herido a nueve personas más en el Hospital de Neuropsiquiatría de Alta Seguridad de Sapoca, a las afueras de Bucarest, según han informado medios rumanos.

El incidente ocurrió en la madrugada de este domingo cuando el individuo utilizó un soporte para goteros y golpeó repetidamente a trece personas durante lo que la prensa rumana califica de "un episodio de psicosis". Tres pacientes murieron en el momento.

Personal del centro avisaron a las autoridades y la Policía se presentó en el lugar y redujo al agresor. "Una unidad de la Policía que estaba en las inmediaciones intervino para inmovilizar a una persona que sería la responsable de los actos violentos", ha explicado una portavoz de la Policía de la región de Buzau, Amalia Calugaru.

El sospechoso se encuentra ahora mismo sedado en el mismo hospital donde se produjo el ataque y los nueve heridos han sido trasladados a Bucarest, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Medios rumanos aseguran que fue internado voluntariamente en el centro el pasado jueves.

Mientras, el sindicato de trabajadores sanitarios Sanitas ha denunciado que el personal es insuficiente en el hospital psiquiátrico con una reducción reciente de hasta el 50 por ciento por falta de presupuesto y ha subrayado que se han producido otros ataques similares.

"Es inadmisible que durante el fin de semana una auxiliar, un celador y una enfermera estén a cargo de la supervisión de 70 pacientes con problemas mentales y criminales", ha señalado el sindicato.

Sin embargo, la dirección del hospital ha asegurado que en el momento del ataque había en el centro tres enfermeras, siete auxiliares y dos guardias de seguridad.

Contador

Para leer más