Los padres de Abu Judeir piden al Supremo la demolición de las viviendas de sus asesinos

Actualizado: jueves, 7 julio 2016 5:06

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Mohamed Abu Judeir, el adolescente palestino secuestrado y quemado vivo a manos de tres israelíes en julio de 2014, han reclamado este miércoles al Tribunal Supremo de Israel que ordene la demolición de las viviendas de los condenados.

El Ministerio de Defensa ha asegurado en las últimas semanas que esta medida no es necesaria, argumentando que la población judía no necesita este tipo de disuasión, según ha informado el diario local 'Haaretz'.

Pese a ello, los abogados de la familia han dicho que "está claro que el sector judío está cada día más radicalizado, lo que ha llevado al Shin Bet a aplicar decenas de detenciones administrativas contra activistas de la extrema derecha debido al peligro que suponen".

Hace dos meses, antes del anuncio de la condena al tercero de los acusados, el abogado que representaba a los padres de Abu Judeir ya reclamó al tribunal que ordenara la demolición o cierre de las viviendas, tal y como se hace a menudo con las casas de los palestinos responsables de ataques contra israelíes.

Los tres acusados confesaron que lo ocurrido el 2 de julio de 2014 fue en respuesta al asesinato de tres israelíes a manos de Hamás que se había producido tan solo unos días antes.

Dichos incidentes derivaron en un aumento de las tensiones en la zona que condujo finalmente a una ofensiva israelí, que comenzó el 8 de julio y se prolongó durante siete semanas, justo después del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí y las operaciones militares israelíes contra los supuestos responsables de los lanzamientos.