Países Bajos contribuirá al escudo antimisiles de la OTAN

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 11:49


ÁMSTERDAM, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Países Bajos ha aprobado un programa de 250 millones de euros para modernizar el sistema defensivo de radares y el sistema marítimo de fragatas para contribuir al escudo antimisiles de la OTAN, según ha informado el diario neerlandés 'NRC Handelsblad', citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El sistema permitirá localizar e interceptar misiles lanzados por potencias o grupos considerados como enemigos, según fuentes de la OTAN. En las últimas semanas, Turquía, Polonia y Rumanía han firmado acuerdos para el despliegue de partes del operativo en sus territorios.

Moscú ha mantenido esta postura sobre el despliegue del escudo ya que, a su juicio, supone una amenaza para su seguridad. La OTAN y Estados Unidos han insistido en que el escudo ayudará a defender a los miembros de la OTAN de misiles que pudieran lanzar Corea del Norte e Irán contra el continente.

Rusia ha protestado por la falta de progresos en sus conversaciones con la OTAN sobre el escudo antimisiles defensivo que Estados Unidos está desplegando en Europa. Moscú ha acordado cooperar con el nuevo plan, pero ha advertido de que podría fortalecer sus propias defensas en caso de no ser miembro de pleno derecho del sistema antimisiles estadounidense.