RIAD 1 Jul. (Reuters/EP) -
El Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) ha solicitado una "reunión urgente" al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para "evitar una masacre" en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, actualmente en manos de los rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar al Assad.
"Considerando la insistencia del régimen sirio en la limpieza étnica y religiosa, como ha sucedido recientemente en Homs, y en su uso de armas químicas contra los ciudadanos sirios, el continuo asedio a la ciudad es inhumano y amenaza con ser una masacre", han denunciado en un informne los países del Golfo Pérsico.
"El GCC demanda al Consejo de Seguridad una reunión urgente para levantar el asedio de la ciudad de Homs", añade el comunicado. Los países firmantes --Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Omán-- aseguran estar particularmente preocupados por la el apoyo de Hezbolá al Gobierno sirio, que lucha "bajo el estandarte" de la Guardia Revolucionaria de Irán.
El GCC, liderado por los estados suníes Arabia Saudí y Qatar, ha apoyado a los rebeldes con armas y financiación en una lucha que pretende eliminar del poder a Al Assad, a su vez apoyado por el poder chií de Irán y el partido-milicia libanés Hezbolá.