ISLAMABAD 15 Ene. (Reuters/EP) -
El Ejército paquistaní ha acusado este martes a las tropas indias de haber matado a uno de sus soldados en la frontera de Cachemira en una nueva violación del alto el fuego que mantienen ambos países.
El soldado ha muerto en una zona denominada como Kundi y ha fallecido por los disparos procedentes de territorio indio sobre las 22 horas (17:30 hora peninsular española), según ha informado el Ejército paquistaní.
Se trata del quinto soldado muerto en dos semanas --dos militares indios y con éste, tres paquistaníes-- en ataques fronterizos entre las tropas de ambos estados. Además, India y Pakistán, se han acusado mutuamente en los últimos días de violaciones del acuerdo de alto el fuego en la Línea de Control alcanzado hace nueve años.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha pedido este martes a Islamabad que juzgue a los militares paquistaníes que estuvieron detrás de la muerte de sus dos soldados la semana pasada. Uno de ellos fue decapitado.
India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras desde que se independizaron de Reino Unido en 1947, dos de ellas por Cachemira. Las relaciones entre los dos países han dado muestras de mejorar durante el último año, tras enfriarse a raíz de los atentados de Bombay.