Pakistán afirma que Al Qaeda y los talibán "están detrás" del asesinato de Benazir Bhutto

ISLAMABAD, 28 Dic. (EP/AP) -

El ministro del Interior paquistaní, Hamid Nawaz Khan, afirmó hoy que la red terrorista Al Qaeda y la insurgencia talibán "están detrás" del asesinato, ayer, en un atentado suicida, de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

En declaraciones a Associated Press, Nawaz Khan aseguro que los investigadores han resuelto el "misterio completo" tras el asesinato de la líder de la oposición, y que habrá una conferencia de prensa en la tarde de hoy.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio del Interior, general Javed Iqbal Cheema, había declarado que Al Qaeda había aceptado la responsabilidad del asesinato en un comunicado y recordó que la organización terrorista envió en el pasado amenazas de muerte a Bhutto. Además, Iqbal Cheema informó de que la muerte de Bhutto se debió a la metralla que impactó en su cráneo, y no disparos como se dijo tras el atentado.

"De acuerdo a un informe médico presentado ante el Ministerio del Interior, ella (Benazir Bhutto) murió a causa de esquirlas de metralla --después de que el terrorista suicida se inmolara-- que impactaron en su cráneo y resultó una fractura fatal", explicó el portavoz, en declaraciones recogidas por la agencia paquistaní APP.

El terrorista suicida también trató de alcanzar a la ex primera ministra con una pistola, pero la fallecida no tenía heridas de bala, precisó Iqbal Cheema.

Contenido patrocinado