Actualizado 22/04/2012 17:48

Pakistán.- La Autoridad de Aviación Civil paquistaní investiga el accidente del Boing 737 que dejó 127 personas muertas

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán se ha hecho cargo de la investigación del accidente de avión de la compañía Bhoja Airline que el pasado viernes causó la muerte de 127 personas.

La Autoridad de Aviación Civil ha informado de que estudia todas las posibles razones que pudieron provocar el accidente, según recoge la cadena panárabe Al Yazira.

El avión, un Boeing 737 que había partido de Karachi, se estrelló ayer por la tarde justo antes del aterrizaje en la base aérea de Chaklala, cercana a Islamabad.

El propietario de la compañía Bhoja Airline, Farooq Bhoja, ha sido incluido en una lista específica para impedir su salida del país, en un intento del Gobierno para evitar que pueda huir de las investigaciones.

De acuerdo a lo que señala Al Yazira "Pocos creen que los investigadores consigan las respuestas con respecto a qué hizo caer el Boeing 737 o si realmente es seguro viajar por vía aérea a Pakistán".

Es el segundo accidente aéreo en Pakistán en menos de dos años. En julio de 2010, 152 personas murieron al estrellase un avión de pasajeros Airbus 321 en una zona montañosa cerca de Islamabad.

El sábado por la mañana todavía proseguían en el lugar del impacto las labores de recuperación de cadáveres, toda vez que el avión cayó sobre una zona de viviendas y podría haber otras víctimas además de las 127 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado.