ISLAMABAD 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco personas han muerto como consecuencia del asalto perpetrado este martes por un grupo de hombres armados en un hospital de la localidad paquistaní de Lahore, en el este del país, según el último balance ofrecido por el inspector general de Policía de la provincia de Punjab, Tariq Saleem Dogar.
Las informaciones preliminares apuntaban a que como consecuencia del ataque, perpetrado por cuatro presuntos terroristas que mantuvieron varios rehenes antes de conseguir escapar, habían fallecido un total de doce personas. Sin embargo, en declaraciones recogidas por la cadena Geo TV, Dogar señaló que eran cinco las personas que habían perdido la vida, entre ellos tres agentes de Policía y una mujer, y varias otras las que resultaron heridas.
Los asaltantes, vestidos con uniformes de Policía, irrumpieron en el centro médico y abrieron fuego a primera hora de la mañana. Dogar añadió que la situación estaba bajo control y que los atacantes habían fracasado en su intento por tomar rehenes. Además, el jefe provincial de policía recordó que Pakistán es un país en guerra contra el terrorismo y aseguró que las fuerzas de seguridad harán todo lo posible por capturar a los autores del atentado.