KARACHI 19 Oct. (EP/AP) -
La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, aseguró hoy que había advertido previamente al Gobierno de que terroristas suicidas intentarían atentar contra su vida en su regreso al país, y que hubo al menos dos atacantes en el atentado que causó la muerte de 130 personas ayer.
Bhutto dijo que un país "amigo" le había hecho llegar números de teléfono de miembros de grupos terroristas, y que alertó al presidente Pervez Musharraf en una carta fechada el 6 de octubre. Especificó que sus informaciones apuntan a dos grupos terroristas, uno pro talibán y otro relacionado con Al Qaeda.
La ex primera ministra dijo que existen planes de un próximo atentado contra ella que tendría como objetivos sus casas en Karachi y en su ciudad natal, Larkana, y sería perpetrado por terroristas que se harían pasar por seguidores de una facción política rival.
Se manifestó segura de que el Gobierno tomará medidas para evitarlo, pero señaló que tenía la sospecha de que la iluminación de las calles falló ayer al anochecer, cuando su convoy avanzaba por las calles de Karachi. "No estoy acusando al Gobierno, sino a ciertos individuos que abusan de su posición y poderes", añadió ante los periodistas en su casa de Karachi.
Culpó del atentado a militantes que están intentando arruinar las reformas democráticas. "Una minoría quiere secuestrar el destino de esta gran nación y nosotros no nos dejaremos intimidar por esa minoría", sentenció. "Ésta es una batalla por la democracia. nos gustaría que fuera pacífica. Nos gustaría que fuera política, por eso mi partido y yo hemos entrado en negociaciones con el régimen de Musharraf", dijo.