Pakistán.- Bhutto murió al romperse el cráneo con la palanca del techo solar de su coche por la onda expansiva

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 19:11

ISLAMABAD, 28 Dic. (EP/AP) -

El portavoz del Ministerio de Interior, Javed Iqbal Cheema, anunció hoy que la ex primera ministra Benazir Bhutto no murió por heridas de bala ni por la metralla de la bomba con la que se inmoló el hombre que la disparó, sino de un fuerte golpe en la cabeza al caerse cuando intentaba entrar en el coche empujada por la onda expansiva.

Inicialmente, las autoridades habían atribuido ayer su muerte a los disparos realizados por un joven cuando abandonaba el parque de Rawalpindi en el que había pronunciado un mitin. Sin embargo, Cheema dijo hoy que los tres disparos no la alcanzaron cuando estaba saludando a sus partidarios a través del techo solar de su coche blindado.

La ex primera ministra falleció cuando intentó introducirse en el vehículo y la onda expansiva de la deflagración golpeó su cabeza contra la palanca del techo solar, fracturando su cráneo, explicó el portavoz, que sin embargo no indicó la causa de la discrepancia con las informaciones iniciales.

Por otra parte, Cheema enseñó a los periodistas una grabación del incidente, en la que se ve a Bhutto saludando, sonriendo y hablando con sus partidarios asomada por el techo solar de su coche mientras éste estaba detenido. A continuación se escuchan tres disparos y la cámara parece caer y la grabación se interrumpe.