Pakistán.- La Commonwealth podría suspender a Pakistán si no pone fin al estado de excepción en un plazo de diez días

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 5:28

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cancilleres de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, en inglés) dieron un plazo de 10 días al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, para que ponga fin al estado de excepción que impera en el país desde el 3 de noviembre, según informó la BBC.

De no levantar la medida, Pakistán podría enfrentarse a una suspensión de la organización, según lo confirmó el secretario general del organismo, Don McKinnon. Tras una sesión extraordinaria en Londres, los titulares de relaciones exteriores de los 53 países que conforman la Mancomunidad Británica de Naciones también pidieron al presidente de Pakistán que renuncie como jefe del Ejército y que deje en libertad a los presos políticos.

Musharraf, por su parte, aseguró que las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo en enero. Sin embargo, tanto sus opositores en Pakistán como algunos líderes internacionales han hecho un llamamiento para que se levante el estado de excepción y las restricciones impuestas a los medios de comunicación.

El periodista de la BBC que cubre la reunión de la Commonwealth en Londres, Jill McGivering, indicó que algunos miembros del bloque desean la inmediata suspensión de Pakistán, pero que otros integrantes de la organización, sin embargo, no se inclinan por ninguna acción.

Contenido patrocinado