ISLAMABAD, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La operación del Ejército paquistaní contra los rebeldes extremistas que se refugian en el interior de la Mezquita Roja de Islamabad --o Lal Masjid-- continúa. Mientras se escuchaban disparos y explosiones en la zona durante toda la noche, las autoridades del país aseguran que están cerca de tomar el control completo de las instalaciones.
En una comparecencia ante la prensa, el portavoz del Ejército de Pakistán, general Waheed Arshad, anunció que la llamada 'Operación Silencio' continuaría durante toda la noche, ya que se trataba de un "proceso lento" causado por la fuerte resistencia que estaban encontrando en el interior. El asalto a la mezquita e instalaciones adyacentes comenzó hace ya más de 25 horas.
Las últimas informaciones recogidas por la cadena de televisión nacional 'GEO' señalaban que aún se estaban retirando cuerpos y heridos del interior, a pesar de la resistencia que encuentran en la escuela coránica femenina --Jamia Hafsa--. Además, las autoridades de la capital precisaron que el toque de queda en la zona seguirá vigente hasta nueva orden.
El último balance facilitado de víctimas cifra en 70 los milicianos muertos y en doce los oficiales que han perdido la vida --incluido un capitán--, informó 'GEO'. Según el diario, un total de 86 rehenes han podido salir, entre hombres, mujeres y niños, y más de 50 mujeres --entre ellas la mujer y la hija de Abdul Aziz-- que también salieron de la Jamia Hafsa han pasado bajo custodia.