Pakistán.- Cuatro heridos en Peshawar y manifestaciones en Karachi durante las elecciones presidenciales en Pakistán

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 11:22

ISLAMABAD, Pakistan (AP)

Docenas de abogados se enfrentaron hoy con la Policía a la entrada de la asamblea provincial de Peshawar durante la celebración de las elecciones presidenciales en Pakistán, llegando incluso a quemar un vehículo acorazado de las fuerzas de seguridad y a derribar una efigie del presidente, general Pervez Musharraf, antes de ser dispersados por la Policía.

El enfrentamiento dejó un saldo de cuatro heridos: tres abogados y un agente de Policía,según informaron varios testigos. Además, también se repitieron los actos violentos en la ciudad de Karachi, donde los manifestantes lograron bloquear una carretera. Varios de ellos, opositores a la decisión de Musharraf de presentarse a los comicios en doble calidad de presidente y jefe de las Fuerzas Armadas, fueron arrestados, según el jefe de Policía local.

Por lo demás la votación de hoy transcurre como estaba previsto, pero los resultados oficiales no se conocerán hasta que dé su veredicto sobre las denuncias contra la canidatura presidencial. En este sentido, dijo que las audiencias se reanudarán el 17 de octubre, por lo que Musharraf tendrá que esperar hasta entonces para conocer si ha sido reelegido.

Ante esta situación, el fiscal general, Malik Mohammed Qayyum, advirtió hoy, en declaraciones a la cadena GEO TV, que el presidente podría continuar como jefe del Ejército si los procedimientos judiciales se alargan. Asimismo, expresó su esperanza de que haya una setencia del Supremo una semana después de que comience sus audiencias y previno de que los resultados no oficiales podrían conocerse igualmente tras la votación.

El Gobierno se apresuró a decir hoy que respetará la sentencia del Supremo. "Siempre hemos aceptado y respetado las sentencias del tribunal, y también aceptamos la sentencia de hoy", declaró el viceministro de Información, Tariq Azim, a Associated Press.