Pakistán.- El depuesto jefe del Tribunal Supremo dice a sus seguidores que su lucha logrará el renacimiento del país

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 3:41

MULTAN (PAKISTÁN), 25 Jun. (EP/AP) -

El ex jefe del Tribunal Supremo, Iftkhar Mohammed Chaudhry, suspendido por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, afirmó el domingo ante miles de partidarios que la campaña que está llevando a cabo en contra de su suspensión provocará el "renacimiento" de un país que ha vivido ocho años bajo un régimen militar.

En la última de una serie de marchas a su favor, Chaudhry se dirigió a unas 12.000 personas --abogados y opositores del régimen-- en la ciudad de Multan, a la que llegó después de un viaje de 36 horas en el que la gente le tiró pétalos de rosa a su paso por diferentes ciudades y pueblos.

El ex magistrado no mencionó su confrontación con Musharraf y pidió a los manifestantes que defendiesen la Constitución y la independencia judicial. "La manera en la que entregáis vuestro sacrificio, la manera en la que habéis conseguido que la sociedad os siga, tendrá como consecuencia el renacimiento de una gran nación", afirmó Chaudhry ante la multitud.

Musharraf suspendió a Chaudhry el pasado 9 de marzo, desencadenando así una serie de protestas callejeras y una creciente presión política para que abandone el poder. Musharraf suspendió a Chaudhry y ordenó que fuese investigado por un tribunal judicial, acusado de fraude y de nepotismo.