MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 4 (AP/EP)
Diez milicianos y cuatro soldados paquistaníes murieron hoy cuando los insurgentes pro talibán atacaron un puesto de control en la región paquistaní de Waziristán Norte, desencadenando un tiroteo, según informaron fuentes oficiales.
Además, cinco soldados resultaron heridos en el ataque de la milicia, que se produjo en el puesto de control de Oblanki, cerca de la localidad de Dosali, 75 kilómetros al sur de Miran Shah, según afirmó el general paquistaní Waheed Arshad.
Añadió que el enfrentamiento se prolongó durante dos horas esta madrugada. Después, los milicianos islamistas huyeron a unas montañas cercanas, llevándose con ellos algunos de los cuerpos de sus compañeros.
Un agente de inteligencia local aseguró que los atacantes, que gritaban "Dios es grande", usaron cohetes, rifles de asalto y otras municiones contra su objetivo.
En otro ataque, los milicianos dispararon ocho cohetes contra un puesto de control cercano a Miran Shah, pero no provocó daños ni bajas, según un funcionario que habló bajo condición de anonimato, quien informó también de que el Ejército paquistaní estaba siguiendo el rastro de los insurgentes sirviéndose de helicópteros de combate.