Pakistán/EEUU.- Islamabad advierte a Washington de que "no puede aceptar" ninguna acción dentro de su territorio

Actualizado: martes, 17 enero 2006 13:00

ISLAMABAD, 17 Ene. (EP/AP) -

Pakistán "no puede aceptar ninguna acción en nuestro país" como el ataque con misiles de la semana pasada contra una localidad fronteriza con Afganistán en el que murieron 17 personas y que presuntamente iba dirigido contra el 'número dos' de Al Qaeda Ayman al Zawahri, según declaró hoy el primer ministro paquistaní, Shaukat Aziz.

Sin embargo, Aziz subrayó que la relación de Pakistán con Estados Unidos sigue siendo importante y reiteró que mantiene su visita a Washington, hacia donde partirá hoy. El primer ministro hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el ex presidente estadounidense George Bush, que se encuentra en Pakistán como enviado especial del secretario general de la ONU para el terremoto de octubre pasado en Pakistán e India.

Bush se vio obligado hoy a aplazar su viaje a las zonas afectadas por el seismo ya que los helicópteros de la ONU permanecen en tierra por tercer día consecutivo debido al mal tiempo en el Himalaya. El enviado especial de la ONU optó por visitar un campo de refugiados de la ONU y el Gobierno en Islambad que acoge a unos 30.000 supervivientes del seísmo del 8 de octubre.