Pakistán.- El Ejército paquistaní anuncia que el asalto a la Mezquita Roja está en su "fase final"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 9:37

ISLAMABAD, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejército de Pakistán, comandante general Waheed Arshad, informó de que el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad se encuentra en su fase final. Tras tomar el control del complejo de la mezquita y sus instalaciones adyacentes, las tropas comprueban ahora que no quedan minas o explosivos en el interior.

Arshad explicó a la cadena de televisión 'GEO' que la primera fase de la llamada 'Operación Silencio' --que se extendió durante más de 24 horas-- se centró en tomar el control de la madrasa (escuela coránica femenina) y las residencias del clérigo radical Rashid Ghazi, así como despejar la zona de sus seguidores

En lo que respecta al número de víctimas mortales tras el asedio, Arshad dijo que no podían darse datos definitivos, de momento, sobre la cifra de muertos.

El portavoz militar, además, explicó que la segunda fase en la que ahora están implicadas las tropas permitirá garantizar que no hay minas o bombas en la mezquita e instalaciones adyacentes que pudieran causar daños a las personas que trabajan en ellas. Una vez que esta fase se dé por concluida, los medios de comunicación podrán entrar a las instalaciones, algo que previsiblemente ocurrirá a lo largo de la tarde de hoy, hora local, indicó 'GEO'.