Pakistán.- El Ejército paquistaní asegura haber matado a 65 milicianos y evitado un atentado suicida

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 22:03

ISLAMABAD, 21 Nov. (EP/AP) -

El Ejército paquistaní aseguró hoy haber matado a unos 65 milicianos pro-talibán en el noroeste de Pakistán y haber evitado que una persona perpetrase un atentado suicida en el valle de Saidu Sharif. Asimismo, recuperó el control de una comisaría del norte del país.

El Ejército atacó las posiciones de los milicianos en una zona montañosa del distrito de Shangla, en la región de Swat. En este área, los seguidores de un clérigo rebelde han estado luchando contra las fuerzas de seguridad desde el pasado mes de julio. Según sus datos, un total de 40 insurgentes murieron como consecuencia de esta operación entre ayer y hoy.

Posteriormente, anunció el fallecimiento de al menos otros 25 milicianos en un tiroteo cuando éstos tomaron la comisaría de Policía de la localidad de Kabal.

El portavoz del Ejército, el comandante general Waheed Arshad, indicó que, en otro incidente, los militares dispararon contra un presunto terrorista suicida que se negó a detener el coche en el que se desplazaba cuando se aproximaba al aeropuerto del valle de Saidu Sharif. Arshad añadió que, "mientras recibía los disparos, el coche explotó debido a que contenía explosivos". Además, los insurgentes dispararon al menos 18 cohetes contra un campamento militar cercano a Mingora, la principal ciudad de la región. El Ejército aseguró que no sufrió ninguna baja, pero un portavoz rebelde llamado Sirajuddin negó esta información y dijo que murieron bastantes efectivos.