Pakistán.- La Embajada danesa en Pakistán vuelve a abrir sus oficinas, cerradas durante la crisis de las caricaturas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 19:15

COPENHAGUE 3 Jul. (EP/AP) -

Dinamarca ha vuelto a abrir las oficinas de su Embajada en Pakistán, cinco meses después de que fueran cerradas durante las violentas protestas desatadas tras la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en un diario danés, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

De esta manera, Dinamarca ha reabierto ya todas sus misiones diplomáticas que cerró en países musulmanes durante la crisis por los conflictivos dibujos. Algunas de sus Embajadas fueron atacadas durante las protestas.

En concreto, la Embajada danesa en Islamabad se cerró el 17 de febrero, una semana después de que comenzaran las manifestaciones en contra de las caricaturas, que aparecieron por primera vez en el diario 'Jyllands-Posten' meses antes, y que después fueron reproducidas por otros medios de comunicación en Europa.

Dos días después, el 19 de febrero, Dinamarca llamó a consultas a su embajador en Pakistán, Bent Wigotski, y desde entonces no ha vuelto. También cerró sus sedes diplomáticas en Siria, Indonesia, Irán y Líbano durante la crisis, pero todas ya han reiniciado sus actividades.

Contenido patrocinado