Pakistán.- Estados Unidos considera que la estabilidad en Pakistán pasa por la transición hacia la democracia total

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 4:30

WASHINGTON, 21 Sep. (EP/AP) -

El representante del Departamento de Estado estadounidense para el sur de Asia, Richard Boucher, afirmó ayer que la estabilidad en Pakistán requiere que se produzca una transición desde el régimen militar hacia la democracia.

Además, consideró que la completa democracia también permitiría al país luchar mejor contra los terroristas que actúan en su territorio.

Boucher realizó estas declaraciones en la escuela universitaria Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados y son otra muestra del sutil apoyo de Estados Unidos a la democracia en Pakistán sin llegar a criticar al presidente, el general Pervez Musharraf, un aliado estadounidense que llegó al poder en 1999 con un golpe militar.

Además, Boucher admitió que hay "muchas preguntas sobre el modo en que va a funcionar esta transición", pero dijo que es vital para los intereses de Estados Unidos asegurar el éxito de la sociedad y el Gobierno paquistaníes y que aflore la democracia.

Contenido patrocinado