ISLAMABAD 11 May. (EP/AP) -
Varias familias cristianas han abandonado sus casas en la localidad de Charsadda, en el noroeste de Pakistán, después de que su comunidad haya recibido cartas amenazantes en las que se insta a que se cierren las iglesias y a que se conviertan al Islam, según informó hoy el jefe de la Alianza de Todas las Minorías de Pakistán, Shahbaz Bhatti.
Las cartas sin firmar fueron distribuidas esta semana en esta localidad de la Provincia Fronteriza del Noroeste, donde el mes pasado fallecieron 28 personas en un atentado suicida contra el ministro de Interior paquistaní.
Según Bhatti, las cartas son obra de milicianos que están intentando imponer normas sociales de estilo talibán. Las misivas dan a los cristianos hasta el 17 de mayo para convertirse.
El responsable de la ONG dijo que varias familias de entre los alrededor de 500 cristianos que residen en la localidad ya han emigrado a otros lugares y otros contemplan hacer lo mismo.
Por ello, hizo un llamamiento al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, a que "emprenda medidas fuertes e inmediatas para la seguridad de nuestra gente". "Estos extremistas nos están pidiendo que cambiemos nuestra religión. No lo haremos, incluso si tenemos que morir", señaló Bhatti a Associated Press.
La Policía informó ayer de que había aumentado las medidas de seguridad en las iglesias en Charsadda. Las copias de las cartas manuscritas enviadas a las iglesias y casas particulares de los cristianos no precisan las consecuencias a las que podrían enfrentarse si no cumplen con el ultimátum.