ISLAMABAD 27 Sep. (EP/AP) -
El presidente del Tribunal Supremo pakistaní, Iftikhar Mohammed Chaudhry, ordenó hoy la inmediata liberación de los miembros de la oposición mientras el dirigente, el 'general' Pervez Musharraf, formalizaba su controvertida candidatura para un nuevo mandato por cinco años.
Chaudhry, quien fue destituido por Musharraf, aunque luego repuesto por el tribunal, publicó la decisión después de convocar a los representantes de la Policía y el Gobierno para explicarles la decisión de cerrar hoy las entradas a la capital para evitar la protesta organizada contra Musharraf.
Cerca de 200 personas han sido arrestadas desde el sábado por la noche, mediante decisiones del gobierno que han sido consideradas "necesarias para mantener la ley y el orden". Los líderes de la oposición sostienen que otros 100 han sido detenidos a escala nacional.
Munir Malik, presidente de la Asociación de Derecho del Tribunal Supremo, confirmó la orden de liberación. Al menos 100 personas, incluyendo a Javed Hashmi, presidente del partido del anterior primer ministro, Nawaz Sharif, fueron detenidos el domingo y otros 85 fueron arrestados el pasado jueves en Rawalpindi.