Pakistán.- Un grupo de milicianos asalta un puesto policial en el noroeste de Pakistán

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 8:18

SWAT (PAKISTÁN), 28 Oct. (EP/AP) -

Un grupo de milicianos asaltó esta madrugada un puesto policial del distrito de Swat, en el noroeste de Pakistán, y obligaron a las fuerzas militares a establecer búnkeres para reforzar la seguridad de la zona, donde partidarios de un clérigo talibán, Maualana Fazlullah, se han rebelado contra el Gobierno, informaron las autoridades de la zona.

Los enfrentamientos en esta zona comenzaron el pasado viernes, cuando las fuerzas militares efectuaron una redada en la fortaleza de Fazlullah. Al menos cincuenta personas han muerto en estos combates, incluyendo seis personas miembros del equipo de seguridad y siete civiles que fueron decapitados.

Los milicianos se hicieron con el puesto policial en el pueblo de Charbag, cerca de Mingora, tras el abandono de este recinto por parte de luna docena de policías que sufrieron varios ataques, confirmó un oficial bajo la condición de anonimato.

Posteriormente, la Policía y las fuerzas paramilitares establecieron puestos de seguridad y búnkeres reforzados con bolsas de arena en una ciudad cerca de Mingora dominada por seguidores de Fazlullah, que piden la implementación de leyes islámicas en la región.

Por otro lado, milicianos y fuerzas de seguridad también se enfrentaron en Kabal a última hora de ayer, pero las autoridades no han confirmado hasta el momento ningún incidente.