PESHAWAR (PAKISTÁN), 21 (EP/AP)
El jefe de la Policía de la Provincia de la Frontera Noroeste, Sharif Virk, afirmó hoy que las autoridades aún intentan determinar el número total de víctimas del atentado suicida en contra el ex primer ministro Ahmed Aftab Sherpao, añadiendo que uno de los hijos del ex ministro sí resultó herido.
Al menos doce personas murieron y decenas resultaron heridas en el atentado suicida cometido en la residencia del ex ministro del Interior Ahmed Aftab Sherpao mientras se celebraba la fiesta de Eid Al Adha (del Sacrificio), según fuentes gubernamentales. La Policía afirmó que el político no ha resultado herido.
Además, Virk comentó que el terrorista estaba rezando con los demás cuando hizo detonar su carga. Decenas de heridos fueron trasladados a un hospital de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroeste.
"Estábamos diciendo nuestras oraciones cuando sucedió la explosión", afirmó Shaukat Ali, un superviviente del atentado de 26 años. "Casi nos deja sordos, después todo parecía una escena del día del Juicio Final", añadió.
Según la cadena estatal de televisión, al menos 20 personas podrían haber fallecido. Por su parte, el jefe de la Policía provincial, Sharif Virk, afirmó que las autoridades aún intentan determinar el número total de víctimas, añadiendo que uno de los hijos del ex ministro sí resultó herido.
La explosión ocurrió mientras los reunidos rezaban en mezquita del complejo residencial del ex ministro, en Sherpao, una localidad a unos 40 kilómetros al noreste de Peshawar, según indicó el agente Jalid Jan. Sherpao y su hijo, también dedicado a la política, se encuentran "a salvo", añadió Jan.
Este es el segundo atentado suicido en los últimos ocho meses que tenía como presunto objetivo a Sherpao, que el pasado abril resultó herido cuando un terrorista atacó una manifestación de su partido, el Partido Popular de Pakistán (PPP), en la ciudad de Charsadda, donde murieron 28 personas.
Sherpao fue ministro del Interior del último gobierno, disuelto recientemente antes de las elecciones de enero, y el es director del PPP-Sherpao, y se postula como candidato parlamentario para las elecciones generales del mes que viene.