ISLAMABAD 9 Ene. (EP/AP) -
Pakistán aseguró hoy poseer evidencias de que India está involucrada en la revuelta tribal desatada en la región suroeste de Baluchistán, fronteriza Afganistán e Irán.
"Estamos procesando la información que tenemos y la decisión e compartir ésta con India y otros será tomada más tarde", según dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Tasnim Aslam en un rueda de prensa.
En las últimas semanas helicópteros del Ejército y efectivos de la fuerza terrestre han efectuado redadas en campos de entrenamiento utilizadas por hombres de tribus sospechosos de organizar ataques contra el Gobierno. Los rebeldes, por su parte, dispararon el sábado 18 misiles en la región que se saldaron con la muerte de un niño de cuatro años.
En este sentido el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, declaró este fin de semana en una entrevista a la cadena de televisión CNN-IBN que "existen muchos indicios" de que India está apoyando financieramente a los rebeldes de Baluchistán. El ministro indio de Asuntos Exteriores rechazó estas acusaciones y las calificó de "infundadas y falsas".
Las tribus de la región reclaman mayor parte de los beneficios que el Gobierno central obtiene de la explotación de recursos en el área y se oponen a los planes de instalación de nuevas guarniciones militares.