Pakistán.- Un informe recomienda que no se edifique en una parte de la zona sacudida por el terremoto el pasado octubre

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 19:12

MUZAFFARABAD (PAKISTAN), 21 (EP/AP)

Un informe confeccionado por sismólogos turcos indicó que la zona de Cachemira pakistaní que fue sacudida el pasado mes de octubre por un potente terremoto que causó miles de víctimas mortales debería de ser despejada de nuevas construcciones de edificios, según informaron hoy fuentes oficiales.

El "Informe Sísmico" de 1.200 páginas fue presentado hoy en una rueda de prensa en la capital regional de Cachemira, Muzaffarabad. Asimismo, los expertos que lo prepararon dividieron la región en cuatro zonas y advirtieron seriamente del peligro de construir edificios en la zona cercana a la línea fallida. Otras tres zonas restantes parecen estar fuera de peligro y se podrá construir en ellas con más seguridad.

Se prevé de que la edificación en las áreas sacudidas por el seísmo comenzarán el próximo mes de abril. Muchas de las víctimas viven actualmente en tiendas de campaña donadas por la comunidad internacional.

El informe llega cinco meses después de que el trágico terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter matara a unas 80.000 personas, dejara a alrededor de tres millones de sin techo y destrozara multitud de casas, escuelas, mezquitas, hospitales y edificios gubernamentales.

Contenido patrocinado