Pakistán.- Un líder islámico local acusa al Ejército de la muerte de 55 civiles inocentes en Waziristán Norte

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 14:59

MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 11 Oct. (EP/AP) -

El diputado local y destacado anciano tribal Maulana Nek Zaman, de la formación religiosa Jamiat Ulema-e-Islam, acusó hoy al Ejército de Pakistán de la muerte de al menos 55 civiles inocentes durante sus ataques aéreos contra las milicias islámicas en Waziristán Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

Al menos 50 personas murieron el pasado martes por disparos de helicópteros de combate contra supuestas posiciones milicianas en la aldea de Epi, elavando con ello a 250 el balance de muertos desde el pasado fin de semana. Varios testigos presenciales aseguraron que el bazar de la aldea fue bombardeado.

"Sabemos que el Ejército ha matado a 55 personas inocentes, entre ellas mujeres y niños", declaró Zaman a Associated Press. "Lo sabemos porque los hemos enterrado", añadió.

El portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, admitió que algunos informes han dado cuenta de la muerte de civiles, pero no pudo precisar la cantidad. No obstante, acusó a los milicianos islámicos de ser ellos quienes empezaron abriendo fuego contra las fuerzas de seguridad convirtiendo con ello a la aldea en un objetivo militar legítimo. El portavoz estimó un balance de 200 milicianos muertos, entre ellos 50 extranjeros --incluidos 25 uzbekos y algunos árabes, afganos y tayikos--.