Pakistán.- El líder de la Mezquita Roja afirma que él y sus fieles se atrincheraron en defensa de la ley islámica

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 2:43

ISLAMABAD, 22 Jul. (EP/AP) -

El clérigo de la Mezquita Roja de Islamabad, Maulana Abdul Aziz, defendió que tanto él como sus fieles se atrincheraron hace dos semanas en el edificio en defensa de la ley islámica, y que las víctimas del asalto llevado a cabo por el Ejército paquistaní contra la mezquita fueron "sacrificios" en favor del Islam, según sus primeras declaraciones públicas realizadas hoy sábado tras su detención.

Abdul Aziz fue detenido por las autoridades paquistaníes el pasado 5 de julio, mientras intentaba abandonar la Mezquita, en la que había permanecido bajo asedio por el Ejército, ocultando su rostro con un burqa, el velo tradicional empleado por las mujeres de confesión musulmana para cubrir su cara.

Aziz defendió sus acciones, afirmando que tanto él como su grupo, solo actuaban "a favor de la defensa de la ley islámica", y que no entiende sus actos como criminales. "Son sacrificios realizados por el Islam", afirmó a los periodistas.

Tanto el clérigo como su hermano, el también predicador Abdul Rashid Ghazi, se concentraron en la Mezquita Roja de la capital de Pakistán, caracterizada por la rigurosidad de sus enseñanzas, cercanas a la disciplina más "extremista", según el presidente paquistaní, general Pervez Musharraf Musharraf; y rechazando salir de las instalaciones, forzando con ello un asalto armado que se cobró la vida de más de 100 personas, entre ellas el hermano del clérigo, el pasado 10 de julio.