Pakistán.- Más de 66.000 familias permanecen desplazadas un año después del terremoto en Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 14:29

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un año después del terremoto que se cobró 73.000 víctimas en Pakistán, alrededor de 66.000 familias permanecen desplazadas en el país, según denuncia hoy la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en un comunicado.

La Media Luna Roja de Pakistán (MLRP) y la Federación Internacional se dispone a repartir a los supervivientes más de 8.300 tiendas de campaña, 135.000 chapas onduladas de hierro galvanizado, 13.500 cajas de herramientas y 27.000 lonas alquitranadas para solventar la ausencia de refugio de estas familias.

"Es indispensable recuperar los medios de subsistencia, mejorar el estado de salud de las comunidades afectadas y ayudar a los damnificados a que reanuden una vida normal", afirmó el presidente de la Federación de la Cruz Roja en Pakistán, Azmat Ulla. "Seguimos empeñados en detectar las deficiencias y nos esforzamos por garantizar a las comunidades vulnerables que superen el invierno", añade.

La MLRP y la Federación Internacional de la Cruz Roja ayudaron a más de un millón de afectados durante la catástrofe el año pasado, ofreciendo asistencia médica y útiles para la reconstrucción de sus hogares. La Federación Internacional solicita a la comunidad internacional más fondos para continuar con su labor de recuperación.

"En comparación con las operaciones de socorro y emergencia, la recuperación es mucho más ardua y compleja. Es crucial completar esta fase para cimentar la buena labor que se ha hecho y garantizar que las comunidades vulnerables incrementen su capacidad para hacer frente a futuros desastres y recuperarse de ellos", indica el secretario general de la MLRP, Khalid Kibriya.

Contenido patrocinado