ISLAMABAD 8 Ago. (EP/AP) -
Al menos 155 personas han perdido la vida por los monzones durante las últimas dos semanas en el noroeste de Pakistán. Las últimas muertes se produjeron anoche, cuando las aguas se llevaron por delante una camioneta que trataba de cruzar una corriente.
El incidente ocurrió cerca de Jawaza Jela, una aldea del distrito de Swat, a 190 kilómetros al noroeste de Islamabad, según indicó Jan Bahadur, un responsable policial para emergencias.
Los equipos de rescate sacaron a diez cadáveres de las aguas inundadas. Al menos tres personas más se encuentran desaparecidas, entre ellas una mujer y un niño, señaló otra fuente policial bajo el anonimato.
La misma corriente arrastró hoy parte de un puente en la misma localidad, ahogando a un hombre e hiriendo a otros tres, anotó Bahadur. La Policía y los equipos de rescate están tratando de determinar si alguien más murió o está desaparecido.
El número de decesos contempla a las personas fallecidas desde el 26 de julio, cuando se inició la temporada monzónica, causando inundaciones, avalanchas y derrumbes en la Provincia de la Frontera Noroeste, donde se encuentra Swat.