Pakistán.- Al menos 18 muertos y cerca de una veintena de heridos en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 19:22

DERA ISMAIL KHAN (PAKISTAN), 11 (EP/AP)

Al menos 18 personas han muerto y cerca de una veintena han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado hoy por un terrorista contra una camioneta 'pickup' en la que viajaban pasajeros en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes oficiales.

El suicida subió al vehículo cuando este se dirigía a una localidad cercana a la ciudad de Dera Ismail Khan, tras haber levantado las suspicacias de la Policía por su comportamiento, según el jefe de la Policía del distrito, Habibur Rehman.

Cuando la Policía detuvo la camioneta, pidió al presunto terrorista que se bajara para ser registrado, pero entonces éste detonó los explosivos que llevaba adosados, según el consejero de la ciudad, Malik Khan Zaman, precisando que hay dos policías entre los muertos.

El portavoz del Ministerio de Interior, Javed Iqbal Cheema, indicó que hubo 16 muertos y 16 heridos, mientras que un médico del hospital local donde fueron trasladadas las víctimas, Ahsan Waheed, dijo que los muertos fueron 18 al igual que los heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Según los testigos, el suicida tenía aparentemente sólo catorce o quince años, indicó un oficial de la Policía que pidió el anonimato. El atentado es el último de una serie en las zonas fronterizas con Afganistán en laas que los combatientes pro talibán han ganado terreno y plantean una creciente amenaza a la autoridad del Gobierno del presidente, Pervez Musharraf.

Contenido patrocinado