Pakistán.- Al menos 41 milicianos muertos en dos días de enfrentamientos con el Ejército en el norte de Pakistán

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 16:47

ISLAMABAD, 15 Nov. (EP/AP) -

Al menos 41 seguidores de un clérigo rebelde han muerto en los últimos dos días en el curso de diversos ataques con artillería y helicópteros del Ejército paquistaní contra milicianos pro talibán, informó el Ejército.

El miércoles perecieron al menos 33 de los milicianos en una serie de asaltos llevados a cabo en Swat, un valle a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital de Pakistán, Islamabad.

El portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, dijo no tener confirmación de las informaciones difundidas por medios locales que apuntan a que unas 60 personas --incluido civiles-- murieron en las redadas militares.

Además, la Policía local informó de que dos soldados del Ejército paquistaní murieron ayer por un ataque con bomba contra un convoy militar. Sin embargo, el Ejército únicamente informó de que ocho soldados resultaron heridos.

Helicópteros del Ejército alcanzaron hoy objetivos cercanos a las localidades de Kabal y Kuza Bande, y los militares interceptaron las comunicaciones de los milicianos que indicaban que ocho insurgentes habían muerto en esta acción.

Por otra parte, las tropas tratan de despejar una carretera que cruza Alpurai, una localidad de la que se informó que estaba en manos de seguidores del clérigo radical Maulana Fazalulá desde el martes. Los soldados dispararon con artillería y proyectiles de mortero contra los milicianos en la garganta de una montaña cerca de Alpurai, lo que provocó la huida de los milicianos de la localidad, informó el Ejército.

Además, milicianos dispararon ayer seis proyectiles de mortero contra el aeropuerto cercano a Mingora, la principal ciudad de la región, y causaron la muerte de dos efectivos e hirieron a otros cinco.