Actualizado 23/06/2009 23:31 CET

Pakistán.- Al menos 45 milicianos muertos por un ataque de un avión estadounidense no tripulado en Waziristán del Sur

ISLAMABAD, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 45 milicianos han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado por un avión estadounidense no tripulado en Waziristán del Sur, región paquistaní fronteriza con Afganistán, según informaron hoy fuentes de los servicios de Inteligencia paquistaníes citadas por la cadena Geo TV.

Los milicianos se habían reunido tras asistir a un funeral en la región, bastión del líder talibán Baitulá Mehsud, ocasión que fue aprovechada para llevar a cabo el ataque, afirmaron las fuentes, que añadieron que el número de muertos podría elevarse a 50 o incluso ser superior.

Horas antes, el periódico paquistaní 'Dawn' informaba de la muerte de seis milicianos en la misma región como consecuencia de otro de estos ataques. "En un terreno montañoso y escabroso de Nij Narai, en Waziristán del Sur, un presunto avión estadounidense no tripulado realizó un ataque" con tres misiles, aseguró una fuente oficial paquistaní del ámbito de la seguridad, que añadió que "seis milicianos murieron y otros siete resultaron heridos".

Otra fuente confirmó el ataque y la cifra de víctimas, y agregó que los misiles destruyeron un recinto, un búnker y dos vehículos de los talibán.