KARACHI, (PAKISTÁN), 2 (EP/AP)
Al menos cuatro personas murieron ayer y cinco resultaron heridas al derrumbarse un paso elevado de nueva construcción en el sur de Pakistán. Las circunstancias del accidente no han sido aclaradas y fuentes oficiales informaron de que las autoridades iniciaron hoy una investigación sobre lo ocurrido.
El puente cayó desde unos 15 metros de altura sobre una segunda carretera ayer, cuando por el primero --de unos 100 metros de largo-- cruzaban al menos dos vehículos: una furgoneta de Policía y un remolque tirado por un asno.
Sin embargo, el jefe de Policía de Karachi, Azhar Faruqi, advirtió de que testigos vieron entre cuatro y cinco coche sobre el paso en el momento en que se derrumbó. Faruqi añadió que al menos dos cuerpos fueron rescatados y trasladados a un hospital y que habían localizado otros dos en el interior de un coche siniestrado.
Uno superviviente del suceso que logró escapar de un autobús, Mohammed Iqbal, declaró a la cadena 'GEO' que algunos pasajeros continuaban atrapados en los vehículos y bajo los escombros, y que había escuchado sus gritos pidiendo ayuda.
El alcalde de la ciudad, Mustafa Kamal, informó de que los equipos de rescate trabajan en la zona con maquinaria pesada y excavadoras para remover los escombros y llegar a los heridos atrapados en dos o tres vehículos.
Por su parte, fuentes hospitalarias informaron de que al menos cinco heridos habían sido ingresados en centros médicos.