Pakistán.- Al menos un muerto en disturbios posteriores a las fatales tormentas del fin de semana

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:18

KARACHI (PAKISTÁN), 25 (EP/AP)

Una persona falleció en los disturbios registrados en la ciudad paquistaní de Karachi durante una protesta de los vecinos por los continuos cortes de electricidad en un dramático fin de semana en el que las lluvias causaron al menos 228 muertos, según informó la Policía.

Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, vivió un conflictivo fin de semana con manifestantes quemando coches, lanzando piedras contra edificios y cortando la autopista que conecta la ciudad con el resto del país. Los disturbios finalizaron finalmente a última hora de ayer domingo.

Un joven falleció y otros dos resultaron heridos en el tiroteo registrado el sábado en Ciudad Abbas, una barriada periférica de la ciudad, según un oficial de la Policía local, Nauman Siddiqi. La Policía tubo que emplear gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

También hubo disturbios en la zona densamente poblada de Gulistan e Jahuer y en el barrio de Pehlwan Goth, donde los manifestantes saquearon un puesto de la Policía y quemaron un minibús y una motocicleta antes de que los policías les dispersaran cargando con sus porras. "Hemos detenido a ocho personas acusadas de violencia y perturbar la paz", según Maqsood Ahmed, un agente policial.

Los manifestantes también cortaron varias calles y carreteras, incluida la Súper Autopista que une Karachi con el resto del país quemando neumáticos y apedreando vehículos.

Dos días después de las fuertes tormentas del sábado aún no han sido reparados los cables partidos y las torres de alta tensión dañadas durante la tempestad.

Contenido patrocinado