Pakistán.- Al menos quince milicianos muertos tras repeler el Ejército un ataque contra un control en el norte

Actualizado: martes, 31 julio 2007 19:08

MIRAN SHAH (PAKISTAN), 31 Jul. (EP/AP) -

Al menos quince milicianos murieron hoy al repeler soldados paquistaníes apoyados por helicópteros un ataque contra un puesto de control militar en el noroeste de Pakistán, según el último balance ofrecido por el portavoz del Ejército, general Waheed Arshad.

Hasta 40 milicianos atacaron el puesto de control cerca de Miran Shah, principal localidad del distrito tribal de Waziristán Norte esta mañana, según el portavoz. "Nuestras fuerzas respondieron y devolvieron el ataque, destruyendo sus vehículos", indicó. Al menos quince milicianos fueron abatidos y dos soldados resultaron heridos leves, señaló Arshad.

Por otra parte, en otros actos violentos en el noroeste del país, la explosión de dos bombas y un ataque con cohete dejaron diez miembros de las fuerzas de seguridad heridos, mientras que otros cuatro fueron secuestrados.

Cerca de la localidad de Tank, la explosión de una bomba dejó seis agentes heridos, según un responsable de la Policía local, Más al norte, la explosión de una segunda bomba cerca de Khawazakhela, localidad situada en el distrito de Swat, dejó cuatro policías heridos, según otro responsable policial local.

Cerca de Miran Shah, presuntos milicianos dispararon ocho cohetes antes del amanecer contra tres puestos de control militares, provocando daños en una escuela próxima pero sin dejar heridos.

Por último, cerca de Bannu, a unos 50 kilómetros al este de Miran Shah, cuatro miembros de las fuerzas paramilitares fueron secuestrados por presuntos insurgentes, según informaron fuentes oficiales que pidieron el anonimato