Pakistán.- Al menos siete soldados muertos en un ataque rebelde al noroeste de Pakistán, según un nuevo balance

Actualizado: martes, 10 enero 2006 7:59

MIRAN SHAH (PAKISTAN), 10 Ene. (EP/AP) -

Al menos siete soldados paquistaníes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos hoy en un ataque con cohetes en Sarbandki, noroeste del país, según un nuevo balance proporcionado por fuentes oficiales.

El ataque comenzó en un puesto de control del Ejército en Sarbandki cerca de la media noche de ayer y continuó hasta primera hora de hoy martes. Sarbandki está situada al este de Miran Shah, principal ciudad de la región tribal de Norte Waziristan.

Un oficial se seguridad indicó que siete soldaos habían perdido la vida y otros dos habían resultado heridos. Los heridos han sido trasladados al hospital de Bannu. Por el momento nadie ha reclamado la responsabilidad del ataque, el último de una oleada perpetrados contra las fuerzas de seguridad de la región.

Pakistán ha ubicado cerca de 70.000 tropas y fuerzas paramilitares a lo largo de su frontera con Afganistán con el objetivo de detener a presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda y simpatizantes talibanes y extremistas.

A primera hora de ayer, los asaltantes lanzaron cohetes contra un puesto de seguridad y cruzaron fuego con tropas en el oeste de Miran Shah con un balance de tres heridos. Este ataque se produjo tres días después de que ocho soldados fuesen asesinados en un ataque contra otro puesto de control.