Pakistán.- Los miembros de la comisión de la ONU que investigan el asesinato de Bhutto visitan el lugar del crimen

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 16:09

ISLAMABAD 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de la comisión de la ONU encargada de investigar el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto han visitado la ciudad de Rawalpindi, el lugar donde murió tiroteada y víctima de un atentado suicida en diciembre de 2007, informa la cadena de televisión GEO.

Agentes de Policía señalaron que estos responsables de la ONU visitaron ayer el parque Liaquat Bagh para evaluar las medidas de seguridad en la zona antes de que llegaran los miembros de la comisión que investigará la muerte de Bhutto. No se ha permitido que los medios de comunicación cubran la visita.

Los investigadores tomaron fotos y apuntes y también examinaron la zona, donde Bhutto pronunció su último discurso. Después de inspeccionar el lugar, responsables policiales mantuvieron una reunión informativa con el equipo de la ONU. Más de 15 furgonetas del grupo antiterrorista, la Policía de la capital y otras agencias de seguridad acompañaron a la comisión de la ONU durante su visita.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, conformó la comisión a petición del Gobierno de coalición de Pakistán, encabezado por el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), al que pertenecía Bhutto, y comenzó sus trabajos a principios de este mes.

Contenido patrocinado