JAR (PAKISTÁN), 6 (EP/AP)
Presuntos milicianos volaron hoy una sastrería que confeccionaba trajes al estilo occidental en la provincia de Bajur, en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes oficiales que precisaron que no se registraron víctimas ni heridos.
El atentado se produjo de madrugada y también afectó a otros comercios colindantes en la localidad de Kasi, en la región gobernada por líderes tribales de la provincia de Bajur, explicó Mohammed Jan, uno de los funcionarios del Gobierno local.
Jan aseguró que milicianos recientemente advirtieron al sastre para que dejara de confeccionar tal modelo de prendas de vestir, por considerarlas ajenas a los parámetros islámicos. Las tiendas de música y las barberías que dejan imberbes a los clientes masculinos también han sido blanco de atentados terroristas, mientras que los milicianos también han presionado a los hoteles de la zona para retirar las televisiones de sus habitaciones.
Milicianos pro talibán han extendido su control a gran parte del cinturón que controlan líderes tribales a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, donde intentan imponer la 'sharía' o ley islámica. En la región es habitual ver a las mujeres vestir el 'burqa' y las 'abayas' en las calles.