Pakistán.- Mueren al menos quince personas por un ataque suicida en el noreste de Pakistán

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 9:47

PESHAWAR (PAKISTÁN), 1 Oct. (EP/AP) -

Al menos quince personas murieron hoy y otras 22 resultaron heridas como consecuencia de un ataque suicida perpetrado en la localidad de Bannu, en el noreste de Pakistán, informaron fuentes policiales. Cuatro de los fallecidos son policías y otro es el propio autor del atentado, afirmó el portavoz del Ejército, el comandante general Waheed Arshad.

Al parecer, la bomba había sido colocada en un 'rickshaw' que estaba siendo inspeccionado por la Policía, afirmó el agente Habib Khan, quien añadió que se desconoce si fue detonada por su conductor o por una pasajera que iba vestida con un burka, aunque los datos preliminares apuntan a que esta última como la principal sospechosa.

La explosión se produjo a las 8.25 horas, hora local --4.25, hora española--, y causó heridas a varias personas, que fueron trasladadas a hospitales de la zona. Al menos siete de ellas, según aseguró el hospital del distrito, se encuentran en estado crítico.

El jefe de la Policía de Bannu, Ameer Haamza Mahsud, explicó que la elevada cifra de víctimas se debe a que había mucha gente junto a una parada de autobús cercana al lugar de los hechos. Añadió que, al haberse producido en un lugar público, no parece que el atentado estuviese dirigido contra las fuerzas de seguridad.

Bannu se encuentra en la región tribal de Waziristán Norte, unos 180 kilómetros al sur de Peshawar.