Pakistán.- Musharraf asegura que dará muerte a los militantes extranjeros que no abandonen Pakistán

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:50

LAHORE (PAKISTAN), 23 Mar. (EP/AP) -

El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, bajo presión internacional para que haga más a la hora de impedir que extremistas extranjeros utilicen Pakistán como una zona segura, ordenó a todos los militantes no paquistaníes a abandonar el país so pena de ser asesinados.

"Todos los militantes extranjeros deberían abandonar Pakistán. De otra forma, serán aplastados", aseguró Musharraf ante una multitud de unas 80.000 personas congregada en la ciudad de Lahore, en el este del país.

Las declaraciones de Musharraf se producen en un momento en que ha crecido la tensión entre Pakistán y Afganistán por las acusaciones de que Islamabad no hace lo suficiente para prevenir que fuerzas talibán y de Al Qaeda lancen ataques en la frontera común desde el interior de Pakistán.

Musharraf agregó que militantes extranjeros también han estado implicados en atentados terroristas dentro de Pakistán. "No toleraré la presencia de estos terroristas en Pakistán. Deberán abandonar nuestro país", apostilló.