Pakistán.- Musharraf asegura que no permitirá que "nadie cree obstáculos en la transición hacia la democracia"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 19:04

ISLAMABAD 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, prometió hoy que llevará al país definitivamente hacia la democracia y advirtió que no permitirá que "nadie cree obstáculos" en este proceso, que se prevé culmine con las elecciones parlamentarias previstas para enero próximo.

"Desgraciadamente algunas personas están intentando crear obstáculos en esta transición", declaró Musharraf, según recoge la agencia oficial APP, subrayando que sólo quedan unos meses para completar la tercera fase de la transición hacia la democracia. "No permitiremos que nadie cree ningún obstáculo en la transición hacia la democracia", aseguró.

Musharraf recordó que en la primera fase de 1999 a 2002, él se encargó de dirigir los asuntos del estado, mientras que en la segunda fase, de 2002 a 2007, el Parlamento era plenamente operativo y su papel estaba limitado a dar consejos al Gobierno.

Por otra parte, dijo que se ha lanzado una operación en Swat y que el Gobierno llevará a cabo una operación bien planificada en la Provincia Fronteriza del Noroeste para hacer frente al creciente extremismo y terrorismo. "Estos terroristas no entienden el lenguaje de la debilidad, por tanto tenemos que demostrar fuerza", subrayó, si bien, según APP, también mencionó la posibilidad de celebrar conversaciones para llevar la paz a la zona.

"Si no abordamos este extremismo y terrorismo (...) podría causar serios problemas para Pakistán", subrayó, tras condenar el atentado suicida ocurrido esta mañana en Rawalpindi en el que murieron siete personas.

Contenido patrocinado