Pakistán.- Musharraf promete combatir "la amenaza del terrorismo, el extremismo y la militancia en todas sus formas"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 13:50

ISLAMABAD, 14 Sep. (EP/AP) -

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, prometió hoy que incrementará su lucha contra el "terrorismo, el extremismo y la militancia", después de un atentado suicida cometido ayer dentro de una base militar de alta seguridad, matando a 16 miembros de una unidad de elite antiterrorista.

Además, varios soldados resultaron heridos en el atentado, ocurrido en la base de Ghazi Tarbela, a unos 100 kilómetros al sur de Islamabad, cuartel general de los comandos de acción rápida antiterrorista.

Musharraf ha ordenado una investigación para averiguar cómo el suicida pudo penetrar en un vehículo en las instalaciones y hacerlo estrellarse contra la cantina del recinto, donde los soldados estaban cenando anoche, según un comunicado difundido por la agencia estatal Associated Press of Pakistan.

"El Gobierno combatirá la amenaza del terrorismo, el extremismo y la militancia en todas sus formas y manifestaciones", afirmó Musharraf.

Los soldados muertos pertenecían al grupo de comandos Karar, que ha participado en operaciones contra milicianos en varias partes del país. La fuerza participó en la operación del Ejército contra los milicianos pro talibán en la Mezquita Roja de Islamabad del pasado mes de julio, que dejó más de cien muertos y desencadenó una serie de ataques de represalia contra las fuerzas de seguridad, según la cadena GEO.