ISLAMABAD 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, rechazó hoy declarar el estado de emergencia en el país por estar "comprometido con la democracia", según explicó el ministro de Información, Mohamad Ali Durrani
Informaciones de esta mañana aseguraban que esta cuestión estaba siendo discutida por la Administración debido a las amenazas internas y externas. "Hay presiones para que el presidente imponga la emergencia por la situación en el país, pero (Musharraf) está comprometido con el avance de la democracia y no va a dar un paso como ése", indicó Durrani.
El ministro, según informa la BBC, señaló que el presidente "ha sido aconsejado por algunos" y que al final ha decidido no declarar el estado de emergencia porque "las elecciones son su prioridad".
Para la oposición y los analistas de los medios de comunicación, la sugerencia de declarar la emergencia en Pakistán está relacionada con el deseo de Musharraf de ser reelegido para la siguiente legislatura como mandatario y jefe del Ejército.