ISLAMABAD (PAKISTÁN), 26 (EP/AP)
Los ministros de Exteriores de siete naciones musulmanas han advertido este domingo de la posibilidad de que se produzca "una escalada peligrosa de la tensión" en sus países a causa del programa nuclear de Irán, lo que les ha llevado a impulsar a los actores principales a solucionar el asunto sin recurrir a la fuerza.
Esta declaración se produjo después de que los ministros de Egipto, Indonesia, Jordania, Malasia, Arabia Saudí, Turquía y Pakistán se reuniesen en Islamabad para buscar salidas a los conflictos que incumben a Irak, y a israelíes y palestinos, así como a Irán.
"Los ministros ven con ansiedad la escalada de tensión peligrosa provocada, sobre todo, por la polémica del programa nuclear iraní", leyó el ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Khursheed Kasuri.
La declaración conjunta indica que "es vital que todas las cuestiones sean resueltas por la diplomacia, sin que haya que recurrir en ningún momento al uso de la fuerza".
La reunión de este domingo, a la que también asistió el secretario general de la Conferencia Islámica, sirvió para poner las bases de la cumbre de líderes musulmanes que, sin fecha concreta, se celebrará en la ciudad santa de La Meca.