Pakistán.- La Policía detiene a dos hombres por matar a su hermana y al amante de ésta para restaurar el honor familiar

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 10:09

MULTAN (PAKISTÁN), 1 Feb. (EP/AP) -

La Policía paquistaní ha detenido a dos hombres a los que se acusa de haber apaleado hasta la muerte a su hermana y al amante de éste, al parecer para restaurar el honor de la familia, según informaron hoy fuentes policiales.

Los agentes encontraron los cadáveres de Ilahi Seen, de 45 años, y de su amante en una casa de Donga Bonga, en la provincia de Punjab (este), después de que algunos vecinos informaran de que habían oído gritos, según informó el jefe de la comisaría de Policía de la aldea, Ghulam Murtaza.

Los dos hermanos atacaron a la pareja, pasada la medianoche del lunes, en el momento en que los dos amantes se encontraban juntos en su habitación, informó Murtaza. Los dos fueron una y otra golpeados con bastones en la cabeza. El suelo y las paredes estaban llenos de sangre, añadió el agente.

Uno de los dos hombres declaró a la Policía que había visto a la pareja en una "situación incorrecta" y los atacó. "Los golpeamos hasta que se quedaron fríos", añadió el detenido, Maqpool Ahmed, citado por Murtaza.

"Sabemos que nuestros hogares han quedado arruinados, pero no hemos hecho nada malo. Las personas pobres sólo tenemos nuestro honor", prosiguió el declarante. La Policía ha acusado a Ahmed y a su hermano, Mohamed Aslam, de homicidio, según Murtaza.

El jefe de la Policía regional, Zafar Abbas Bokhari, ha negado ciertas informaciones según las cuales los amantes fueron lapidados en público por las mujeres de la familia.

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán aseguró el año pasado, con datos del Gobierno, que alrededor de mil mujeres mueren cada año en el país a causa de estos "crímenes por honor", mediante los cuales los hombres pretenden restaurar el honor de la familia en los casos de relaciones amorosas o sexuales no consentidas.