Actualizado 31/12/2007 03:18 CET

Pakistán.- El PPP pide que la ONU investigue el asesinato de Benazir Bhutto

ISLAMABAD, 31 Dic. (EP/AP) -

El Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue la muerte de la ex primera ministra, Benazir Bhutto, asesinada el pasado jueves en un atentado suicida perpetrado en Rawalpindi, al sur de Islamabad, donde acababa de intervenir en un mitin de su formación, Partido Popular de Pakistán (PPP).

El hijo de Bhutto, Bilawal Zardari Bhutto, de 19 años de edad, prometió ayer que continuará la lucha de su madre por la democracia en Pakistán, en su primera declaración como presidente del PPP. Bilawal será quien ejerza oficialmente la presidencia del partido de Bhutto, pero la dirección de la formación política quedará en manos del viudo de ésta, Asif Alí Zardari.

Por su parte el PPP manifiesta su intención de que no se aplacen las elecciones legislativas previstas para el 8 de enero a pesar del asesinato de la ex primera ministra Bhutto.

"Queremos que las elecciones sean el 8 de enero y no permitiremos al Gobierno que huya. Cualquier intento de posponer las elecciones no será aceptado", declaró Safdar Abbasi, senador del PPP.

A pesar de ello, el secretario de Información del partido gobernante pro Musharraf, la Liga Musulmana de Pakistán-Q (PLM-Q), Tariq Azim, insinuó que las elecciones podrían ser aplazadas unas semanas o incluso hasta tres o cuatro meses.