Pakistán.- Un rebelde muerto y varios civiles heridos en los últimos combates en el noroeste de Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 14:57

MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 27 (EP/AP)

Los últimos combates entre milicianos y militares paquistaníes en la región de Waziristán Norte costaron la vida a uno de los rebeldes y tres civiles y un soldado resultaron heridos, según informaron fuentes oficiales.

Los milicianos dispararon poco antes del amanecer varios cohetes contra un puesto militar situado a las afueras de la principal ciudad de Waziristán Norte, Miran Shah, y después se produjo un tiroteo, según explicó un funcionario de los servicios de inteligencia paquistaníes bajo condición de anonimato.

Uno de los proyectiles de mortero, probablemente lanzado por las fuerzas de seguridad, impactó contra una vivienda e hirió a dos mujeres y a un menor, según estas fuentes. También falleció un miliciano y un soldado resultó herido en los combates.

Los rebeldes también dispararon cohetes contra otras posiciones y bases militares en Miran Shah y Mir Ali, otra localidad de Waziristán Norte, pero no se ha informado de ningún herido.

También hoy, la Policía informó de una operación en la que logró incautarse de cuatro chalecos de suicida, 228 cartuchos de dinamita y otro material de fabricación de bombas en una vivienda de Chakdara, una localidad del distrito de Dir, en la Provincia de la Frontera Nororiental.

La inteligencia proporcionó a la Policía información sobre un presunto miembro saudí de Al Qaeda que vivía en la vivienda, pero él no se encontraba allí en el momento de la operación, informó un agente de la Policía bajo condición de anonimato. El dueño de la vivienda, un médico paquistaní, fue detenido, así como un guardia y la familia del sospechoso.

Este saudí, identificado como Mohamed Yousaf por algunos vecinos, habría estado viviendo en la casa desde hace tres semanas.

Contenido patrocinado