Pakistán.- Un superviviente asegura que en la 'madrasa' no había milicianos y que entre los 80 muertos hay muchos niños

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:21

PESHAWAR (PAKISTÁN), 31 Oct. (EP/AP) -

Un superviviente del ataque efectuado ayer por el Ejército paquistaní que causó más de 80 muertos aseguró hoy desde el hospital en que está ingresado que la 'madrasa' (escuela coránica) bombardeada no era utilizada por terroristas y que entre los fallecidos figuran numerosos niños.

"No había ningún miliciano entrenándose en la 'madrasa'", aseguró Abu Bakar, de 22 años, de Loi Sam, una localidad del distrito tribal de Bajur situada a 15 kilómetros de la aldea de Chinghai, donde se produjo el ataque. "Habíamos venido aquí para aprender la religión de Alá", prosiguió.

Bakar, que tiene las dos piernas rotas por los escombros que le cayeron tras el bombardeo, es uno de los tres únicos supervivientes del ataque con helicóptero, que causó la muerte de 83 personas.

El Gobierno paquistaní ha asegurado que todos los muertos eran milicianos talibán e incluso aseguró hoy, a través de su portavoz militar, el general Shaukat Sultán, que el Ejército de Pakistán había utilizado información de Inteligencia aportada por las fuerzas estadounidenses que operan en Afganistán para llevar a cabo el ataque.