MIRAN SHAH (PAKISTÁN), 30 (EP/AP)
Tres soldados paquistaníes murieron y otros cinco resultaron heridos tras sufrir la explosión de una bomba y el lanzamiento de granadas a unos 20 kilómetros al sur de Miran Shah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, junto a la frontera con Afganistán, según informaron fuentes oficiales.
La explosión alcanzó a una furgoneta que trasladaba policías fronterizos entre Bannu y Razmak, trayecto que ahora permanece cerrado mientras la Policía investiga lo sucedido. El portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, informó de que al menos cuatro soldados sufrieron heridas de carácter leve y que fueron detenidos siete sospechosos.
Ayer, tres soldados resultaron muertos y otro sufrió heridas después de que dos granadas de propulsión impactaron en un campamento, cercano a Miran Shah, que es usado conjuntamente por los paramilitares y el Ejército, según indicó Arshad. Las fuerzas de seguridad respondieron con un fuerte tiroteo.
Así mismo, el policía Shafiullah Khan, declaró que ayer, cerca de Bannu, varios soldados dispararon e hirieron a un civil, apoyados por fuego de helicóptero, que conducía cerca de un convoy militar, ya que sospecharon que era un terrorista suicida. El hombre no hizo caso de las ordenes de que parase el coche alegó Khan. El hombre fue llevado a un hospital pero aún no se conoce su estado.
Los milicianos pro talibán han estado dirigiendo una ola de ataques en Waziristán del Norte después de retirarse del acuerdo de paz suscrito en septiembre de 2006 por que el Ejército reorganizase sus fuerzas en los puntos de control en la región.